«Hace falta toda una TRIBU para criar a un niño»

.

-proverbio africano-

Bienvenida de mamantial

mamantial

Bienvenida de mamantial

Un grupo de crianza o un grupo de apoyo “madre a madre” es una fuente inagotable de experiencias, empatía y sororidad.

Aquí no sólo se encuentra la información más adecuada, pertinente y actualizada, basada en la evidencia científica. Es un entorno seguro de empoderamiento, apoyo emocional, arropo, complicidad y empatía, en el que se comparten experiencias en un ambiente acogedor.  

Aquí se aprende a mirar a las criaturas y a las mujeres con otros ojos, a normalizar todo tipo de situaciones desde el respeto, la aceptación y la escucha activa,  y a acompañar desde tu propia experiencia y vivencia personal. 

Éste es el auténtico valor del grupo: las experiencias y aprendizajes compartidos.

Es un aprendizaje que no se puede pagar, ninguna formación te lo puede facilitar, no se puede aprender en otro entorno, en ningún curso, con ningún profesional. Es un proyecto de crecimiento personal compartido con otras mujeres, cuyas experiencias van sumando baldosas en el camino, aumentando tu autoestima y satisfacción personal.

El grupo siempre te da más porque los logros compartidos siempre son mayores.

En Mamantial, nuestro grupo de apoyo, nuestro grupo de crianza, nuestra tribu, tenemos la firme convicción de que para cambiar el mundo hay que hacerlo juntas y juntos. El cambio de paradigmas en la cultura de la crianza, como de la lactancia materna, va más allá del cambio individual.

Es necesario extender el mensaje y que llegue a todo tipo de estratos sociales, no sólo a quien pueda permitirse pagarlo. Por eso nuestro trabajo es altruista, es decir, GRATIS. Y nos encanta. Y estamos orgullosas de hacerlo así.

Y, por supuesto, no olvidamos dar las gracias a nuestras parejas, familias y demás personas que nos sostienen para que podamos dedicar ese tiempo y esfuerzo en pro de una sociedad más humana, más justa y mejor

1 Comment
  • A WordPress Commenter
    Posted at 09:26h, 21 agosto Responder

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Post A Comment